Datos personales

Mi foto

"La oportunidad golpea a tu puerta todos los días. Pero no basta con eso: a la oportunidad hay que abrirle la puerta, hacerla pasar y cuidarla mucho, para que no se vaya”.

jueves, 27 de septiembre de 2012

En el metro


Sintió las campanas y supo de inmediato que iba a morir… 

Lo siento, no puedo continuar con la historia…

Voy viajando en el metro y, con mucha suerte encontré un asiento. Aproveché y saqué mi libreta para escribir un relato que se me vino a la mente, minutos antes,  mientras esperaba que llegara un tren más o menos desocupado.
Comencé a escribir, pero al sentirme observada, tuve que dejarlo. Ocurre que a mi lado va de pie un tipo, quien no saca sus ojos de mi libreta.
Ahora, no quiero que piensen ¡pero qué quisquillosa! Si el tipo sólo está mirando, no tiene nada de malo. Cierto, eso a mí tampoco me parece mal, pero ocurre que va leyendo cada palabra y línea que yo anoto. Lo peor vendrá después, ustedes ya notaron que la historia no la terminé, si apenas la pude iniciar. Claro que lo que sí escribí es lo que ustedes están leyendo ahora y que él también ha podido leer.
Ustedes se preguntarán ¿entonces cómo supo que lo peor venía después? Pregunta que él también se está haciendo… ¡PLAS! …ya ocurrió.
Él llevaba sobre su oreja un lápiz, tanto bajar la cabeza para leer lo que estoy anotando que el lápiz cedió y cayó sobre mi libreta…se disculpó y lo tomó rápidamente, no sin antes cruzar nuestras miradas.
Creo que es algo simpático…acaba de sonreír. 
Y por lo que veo tiene lindos dientes…ha vuelto a sonreír y se ha ruborizado. 
Me parece que no sólo es simpático y por la reacción que está teniendo en este instante, él piensa igual de mí.
Bueno, definitivamente el relato que inicié hace un rato, lo terminaré más tarde, pues el tipo se sentó a mi lado y ya no quiere leer, quiere conversar un poco conmigo.

2 comentarios:

Publize dijo...

Buenas,

Nos gustaria invitarte a unirte a nuestro proyecto de literatura. Se llama Publize.com y es una red social para amantes de la literatura, en la que los escritores pueden darse a conocer o difundir su obra y los lectores encontrar cualquier tipo de lectura.

Te animamos a probarlo. Puedes darte de alta en www.publize.com, donde también podrás encontrar información. No hay que pagar nada ni dar tu cuenta ni nada por el estilo ;)

Saludos

Boris Estebitan dijo...

Muy buen relato, genial descubir tu blog, saludos.