Datos personales

sábado, 4 de abril de 2009

Trans - agrio

“Cambia todo cambia, cambia todo cambia…”

Esta preciosa canción fue utilizada como parte de la propaganda de la transformación que se realizó al medio de transporte público en Santiago.
Todo era magnífico y color rosa. Buses a todo trapo, cuyas puertas sólo podían abrirse al detener la marcha. Los pasajeros viajaban sentados, con una frecuencia de recorridos suficiente y hasta con Zamorano al lado.
Un 12 de febrero se dio inicio al flamante proyecto, ese día y los que siguieron quedó la escoba. Una serie de comunas habían quedado sin locomoción y otras que tenían no daban abasto.
Era tragicómico enterarse a través de las noticias que muchos de los conductores no llegaron a su lugar de trabajo por no tener locomoción ¡plop! Estamos en el país de Condorito.
Mientras algunos celebraban el poder salir a realizar un trámite pagando un solo pasaje, otros se quejaban que debido a la cantidad de trasbordos y el tiempo de espera, gastaban más que antes.
Todo un proyecto que prometía un viaje cómodo y rápido, que nos permitiría estar más tiempo con nuestra familia. Aún recuerdo el comercial que presentaba a un papá llegando temprano a casa, a ese abuelito que viajaba sentado…sólo era publicidad, un montaje como de teleserie.
Pero todo no es malo, muchos escolares ganaron espacio, estos conductores sí los llevan y hasta algunos los saludan de manera cordial. Otro punto a favor es que se detienen en los pasos de cebra…claro que hay excepciones.
En fin, que hubo cambio, lo hubo; que no fue el mejor, no lo fue; que han sucedido cosas descabelladas y otras que más vale reír, es así.
Una de ellas fue cuando uno de los buses troncales quedó atorado en un paso bajo nivel. La gente miraba la escena y esbozaba una sonrisa mientras se detenía a ver qué iba ha suceder…y creo que aún estamos esperando...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto y lo peor el metro

Anónimo dijo...

Está buena la página

Anónimo dijo...

Sin comentarios esa guea como idea en el papel es buena pero en los hechos la cagaron donde estan micros amarillas las extraño me trasladaban de sur a norte por unas moneas y era tan feliz con su olor a pata, poto.. mocos pegados etc.. pero fieles las guenas a morir

Isis dijo...

Es muy cierto, de que hubo cambio....lo hubo, lástima que no haya sido aquel que pintaban en las propagandas y lástima que aún no se haga nada por mejorarlo...aún recuerdo el famoso comercial en el que informaban que habian puesto un nuevo recorrido y mas de 50 máquinas en las calles...realmente nunca vi esas 50 máquinas. Sólo seguía viendo la misma cantidad de personas atestndo los paraderos e incluso creo que se incrementó, segui viendo niños y abuelitos pasados a llevar y tironeados de un lado a otro, al igual que mujeres embarazadas y discapacitados parados en los pasillos de los metros y las micros sin que nadie les diera el asiento y es que poder sentarse en el transantiago es toda una odisea!.
En fin, me di cuenta también, cómo el nuevo plan de transporte le ayuda a los degenerados para llevar a cabo sus fechorías contra estudiantes y niños, manoseos por aqui y por allá y lo que es peor, sin ninguna vergûenza ni preocupación,como si aquello fuera lo más normal del mundo!.