Datos personales

viernes, 1 de febrero de 2019

Exijo una explicación

Era su primer día de clases y Mónica sabía que el nuevo año laboral le traería grandes sorpresas, pensaba esto mientras caminaba por los largos y fríos pasillos de la escuela, junto a ella caminaba Eliana, una niña pequeña hija de una de las auxiliares de aseo del colegio.
Mónica se dirigía al baño, para ello debía seguir por el mismo pasillo sin necesidad de cruzar por el patio. En el trayecto se encontró con dos de sus compañeras de labores, una era la profesora de inglés y la otra de Lenguaje, ambas estaban sentadas en el suelo conversando, detuvieron su diálogo para saludar. Mónica era docente hace varios años en la escuela, presentía que ese año varias cosas cambiarían. Luego de intercambiar buenos deseos con ellas, siguió su camino al baño.
La sala de baño era para uso mixto, contaba con dos excusados, lavamanos y una puerta al fondo. Cuando Mónica ingresó, uno de los baños estaba ocupado, por lo tanto entró al cubículo que se encontraba al lado, ya en el interior se da cuenta que el borde de la taza tenía restos de excremento, pero como tenía muchas ganas de orinar no le quedó más que poner papel higiénico sobre la zona para poder sentarse. Ya sentada, se dio cuenta que la puerta tenía un rectángulo de vidrio que transparentaba casi todo, es decir cualquiera podía verla ahí sentada, situación que la incomodó un poco, pues no se encontraba sola en el lugar.
La madre de Eliana se encontraba cerca del lavamanos, Mónica la observó caminar hacia la puerta que estaba al fondo de la sala, entró allí, lo que la sorprendió un poco, pues en ese lugar la sostenedora del establecimiento guardaba la recaudación, por lo tanto no era un sitio al cual pudiese entrar cualquiera. La auxiliar salió casi de inmediato y en sus manos llevaba dinero, el que guardó tranquilamente en uno de sus bolsillos.
Mónica se alistaba para salir cuando notó que tenía manchadas sus piernas con el resto de heces que había en el baño, era solo un poco, pero eso la molestó bastante. De inmediato sacó papel higiénico, lo humedeció en el lavamanos y limpió rápidamente su cuerpo. Luego, lavó sus manos en el lavamanos y mientras realizaba esto la auxiliar le hablaba sin parar, alababa la forma en la que se había sentado, ya que de otra manera se habría manchado entera, mientras le arreglaba el cabello a Eliana y la mandaba al patio porque ya se acercaba la hora del toque del timbre para entrar a clases. La docente se quedó allí un instante, el otro baño aún estaba ocupado, la auxiliar salió tomando unas bolsas...se supone que ella debía encargarse de mantener limpio el lugar.

No hay comentarios: