Datos personales

domingo, 21 de junio de 2009

Reality


Estos famosos programas donde podemos observar el actuar y sentir de un grupo de individuos encerrados en diversos lugares, han causado, ya hace algún tiempo, conmoción en el televidente. Gente que desea saber más sobre su personaje favorito, que ven a estas personas como ídolos. En fin, una serie de situaciones derivadas de estos famosos programas.
El punto es que siempre algunas personas han vivido en un reality constante, es cosa de mirar a nuestro alrededor para poder observar esto, por ejemplo cuando vas por la calle y ves a una pareja discutir…te enteras de todo, más ahora que existen los celulares. De hecho, hace algunos días atrás iba de camino a casa cuando al doblar en una esquina vi a una mujer discutiendo con su pareja, él le insistía que subiera al auto, pero ella se negó rotundamente y de pasadita le señaló que igual llegaría al sitio donde debían ir y que no le dijera súbete a mi auto si el vehículo “es de tu papá”, dicho esto, dio media vuelta y comenzó a caminar, iba tras de mí, por lo que pude escuchar la conversación que sostuvo con alguien a través de su celular a quien le señaló que acababa de discutir con su esposo luego de dejar a la niña en el jardín infantil y que iría a buscar su auto para llegar al lugar, por lo que llegaría más tarde…frente a esta escena, pensé: “bastaría con que viniera de vez en cuando a pararme fuera del jardín para saber en qué continúa esta historia”. ¿Se han encontrado en ésta u otra situación? Así como por ejemplo cuando vas en un bus y te das cuenta que alguien va contándole a otra algunas situaciones bastante delicadas, que ni loca comentaría en público, pero hay gente que está dispuesta a hacerlo, así fue como supe de una tipa que engañaba a su marido y las cosas que hacía él mismo para tratar de descubrirla y nunca le resultaban, ya que le comentaba a su mejor amigo las cosas que haría para pillarla…ella lo engañaba con su mejor amigo.
El reality es parte de nuestra vida, siempre encontrarás personas dispuestas a mostrar su vida en público y a otros dispuestos a seguirlos…sólo que ahora cuentan con la TV e Internet.

domingo, 14 de junio de 2009

Penas

En respuesta a nuestra segunda encuesta ¿Qué haces cuando sientes pena?
Aquí van seis relatos breves de situaciones tristes que suelen cruzarse por nuestras vidas. Al finalizar visita el enlace de la canción que acompaña ha alguna de estas historias tristes.
Pena 0

¿Por qué no me quieres? Sólo necesito saber eso, yo, que apenas esperaba a un hombre cinco minutos y si no aparecía me iba…ahora soy capaz de esperarte días, dos meses, tres años, sin pensar siquiera que puedo levantar una piedra de la cual aparecerán veinte que desean estar conmigo. Y aquí me tienes, seca, pero aún así llorando y esperando por ti.

http://www.youtube.com/watch?v=Kp3S68AdPbA&NR=1 “Quiero ser poeta” Jarabe de Palo

viernes, 5 de junio de 2009

Pena 1

Te has llevado todo: mis ganas de dormir, mi risa con ganas y carcajadas, mi llanto, mis bríos para escribir en plena madrugada…todo de todo. Pero ¿sabes? A veces vuelven, claro que sólo cuando estás tú, cuando te sientas frente a mi y me observas mientras te hablo o cuando despierto a media noche, pero ya no para escribir, ni siquiera se me cruza una vaga idea por la cabeza, sólo te miro mientras duermes y respiro muy profundo, como tratando de absorber todo aquel encanto que me ayudará a sobrevivir en los días en que tú no estarás y porqué no decirlo, para llevarte en mi el resto de mi vida que pasaré sin ti.
Sólo te pido una cosa, devuélveme mi inspiración, creo que por error te la llevaste y no sabes cuanto la necesito, más aún en las noches de insomnio y vacío. Claro que si no es molestia, mis lágrimas y risas también se sentirán mejor conmigo, no se ve bien quedarse con lo ajeno.